Provincia de Cádiz

Controles de Tráfico contra el uso inadecuado del móvil

Las distracciones al volante provocaron uno de cada tres accidentes mortales ocurridos en la carretera en España en 2017, más que la velocidad (29 %) y el alcohol (26 %), por lo que Tráfico realizará durante esta semana en Cádiz y en otras provincias una nueva campaña de vigilancia y concienciación sobre esos descuidos.

El equipo que dirige Pere Navarro en la Dirección General de Tráfico sitúa de nuevo al móvil como uno de los principales enemigos de la seguridad vial y subraya que su uso inadecuado al volante puede llegar a equipararse con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Lo hace porque más de un tercio de los españoles reconoce haber telefoneado, leído o escrito mensajes durante la conducción en el último año. Y porque los estudios muestran que tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres) el conductor no percibe el 40 % de las señales, su velocidad media baja un 12 %, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios