Provincia de Cádiz

Corrección para la descarga de graneles

  • La Autoridad Portuaria invertirá 30 millones de euros en adecuar el muelle de La Cabezuela

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz anunció ayer que tomará medidas para evitar que la descarga de graneles (escoriales, minerales, combustibles sólidos, etc.) en el muelle del Bajo de la Cabezuela, provoque molestias a los vecinos de la barriada de El Río San Pedro.

Fue el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real quien anunció esta decisión, por la que la Autoridad Portuaria construirá una terminal de graneles sólidos en dicho muelle. Esta terminal de graneles sólidos aportaría, como principales novedades, la instalación de tolvas ecológicas, completamente cerradas, que evitarían la emisión de partículas durante la descarga de los graneles; la implantación de cintas transportadoras cubiertas y, por último, el almacenamiento cerrado de la mercancía.

Según las fuentes socialistas, la Autoridad Portuaria ya ha abierto concurso público para la construcción de estas instalaciones, cuyo presupuesto se mueve entre los 25 y 30 millones de euros, siendo el primer paso dado la aprobación de las bases para licitar el proyecto. La portavoz del PSOE en Puerto Real, Ana Mosquera, destacó la "sensibilidad" mostrada por de la Autoridad Portuaria ante las demandas ciudadanas, y mostró su confianza en que "esto termine con los problemas que esta actividad está provocando en El Río San Pedro".

Según explicó la portavoz municipal socialista, "han sido numerosas las quejas vecinales, por lo que hemos trasladado a la administración los problemas que esta actividad está provocando en la barriada, como son los malos olores o la llegada a las zonas de viviendas, arrastradas por el viento, de algunas de estas sustancias". Además, la Autoridad Portuaria ha comenzado un estudio, a instancias de la Consejería de Medio Ambiente, para analizar las molestias y la posible contaminación derivada de la descarga de graneles. Dicho estudio tiene como objetivo "establecer medidas para controlar las emisiones que produce esta actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios