Provincia de Cádiz

Cortes de agua en Rota para garantizar el suministro de Costa Ballena

  • El Ayuntamiento ha decidido interrumpir el suministro de agua en toda la población entre las 23.00 y las 7.00 horas para garantizar el abastecimiento de la urbanización

El Ayuntamiento de Rota ha decidido interrumpir el suministro de agua en toda la población entre las 23.00 y las 07.00 horas para garantizar el abastecimiento de la urbanización Costa Ballena.

A través de un comunicado, el Consistorio explica que la adopción de esta medida garantizará una «presión suficiente» en el abastecimiento de toda la población entre las 07.00 y las 12.00 horas.

A partir de esa hora se mantendrá el abastecimiento del municipio hasta las 23.00 horas, aunque el nivel de presión dependerá ya de lo que permita el agua procedente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

La medida ha sido adoptada después de estudiar varias alternativas para solucionar el problema de abastecimiento que sufre la urbanización Costa Ballena como consecuencia del incremento poblacional que experimenta en los meses estivales.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se insiste en que la solución a este problema está planteada desde hace tiempo, pasando por la ejecución de una obra que el Consistorio ya solicitó a la Junta de Andalucía.

Esta actuación, que ya se está ejecutando, consiste en la interconexión del depósito del Agostado Costa Ballena, de manera que quedará cerrado el anillo de abastecimiento, garantizando tanto a Rota como al complejo una entrada doble del suministro (El Puerto y Sanlúcar-Chipiona).

Mientras no finalicen estas obras, el Ayuntamiento y las empresas concesionarias del servicio de abastecimiento de agua hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que optimicen y gestionen el agua de manera racional, moderando su consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios