Provincia de Cádiz

Costas construirá un sendero para unir La Cachucha y el Puente Melchor

  • Discurrirá por el margen marítimo de Puerto Real paralelo a la autovía A-4

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha anunciado su intención de construir un sendero litoral entre la playa de La Cachucha y el Puente Melchor, en Puerto Real. Para ello, ha autorizado una asistencia técnica para la contratación de la redacción del proyecto.

En un comunicado, el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Federico Fernández, indicó que el objetivo de la intervención, que se enmarca en el Plan Bahía, es "completar" el ordenamiento del borde litoral de Puerto Real, que se inició con la ejecución del paseo marítimo por diferentes fases y tramos en obras anteriores.

Asimismo, explicó que esta actuación pretende intervenir en una longitud aproximada de 1.800 metros, "en el frente más desarrollado urbanísticamente en los últimos años", que es el comprendido entre la travesía de la nueva autovía A-4 por su extremo este (desde La Cachucha y la barriada de El Cartabón) hasta el final de esta vía en el Puente Melchor. De esta forma, el sendero enlazaría también con el futuro camino de servicio anejo al ferrocarril que está construyendo el Ministerio de Fomento, como consecuencia de las obras de desdoble de la vía del tren.

La creación de dicho sendero litoral conseguirá, según indicó Costas, "no sólo el ordenamiento peatonal de este tramo litoral, sino que también aumentará los itinerarios naturales de Puerto Real con los senderos de sus marismas y salinas en fase de restauración, como es el caso de las salinas de La Esperanza, Grande y Chica, que ya han iniciado su transformación por una intervención realizada por la Universidad de Cádiz, y que se encargará de continuar la Demarcación de Costas.

Además, el sendero "será clave para la conexión de Puerto Real con Chiclana y San Fernando" por medio de "futuros itinerarios naturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios