Provincia de Cádiz

Denuncian riesgo sanitario en el Centro de Extranjeros de San Roque

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la situación de "riesgo sanitario" de los agentes en servicio en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) habilitado en San Roque.

En un comunicado, el sindicato policial ha señalado que los policías nacionales y guardias civiles "se están viendo obligados a cubrir unas necesidades de atención sociosanitaria para las que no están preparados, con el consiguiente peligro para los agentes y sus familias".

Se están produciendo "episodios lamentables", según el SUP, ya que los miembros de las fuerzas de seguridad "tienen que asumir cuidados médicos, sobre todo de enfermedades infecto-contagiosas", como la sarna, "para los que no disponen de los medios adecuados".

Además, el sindicato ha añadido que en el CATE, habilitado en las instalaciones portuarias de San Roque, los funcionarios policiales, "en especial por la noche", deben "encargarse de que los inmigrantes allí internos lleven a efecto las medidas médicas e higiénicas prescritas por los sanitarios". El SUP ha insistido en que "los medios y personal sanitarios en dicho CATE, por la noche sobre todo, son insuficientes".

A todo ello se suma que "tampoco hay servicio de intérprete en ese tramo horario", a pesar de que "la recepción de inmigrantes a esas horas es habitual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios