Provincia de Cádiz

Denuncian daños por la ampliación de la central de ciclo combinado

  • Verdemar exige que se subsanen los desperfectos en una playa y un arroyo

Verdemar-Ecologistas en Acción anunció ayer que ha remitido un escrito al Ministerio de Medio Ambiente solicitando que tome medidas encaminadas a que la Central Térmica de Ciclo Combinado de Puente Mayorga, en San Roque, "subsane" los daños causados en el entorno como consecuencia de sus obras de ampliación.

Raquel Ñeco, portavoz del colectivo ecologista y vecina afectada de Puente Mayorga, explicó a Europa Press que con motivo de las obras de la central térmica, los vecinos no pudieron disfrutar el año pasado de la playa y que este año la playa se ha abierto al baño, pero los vecinos "no pueden disfrutarla". Según dijo, se trataba de una playa de "arena fina" que la central "ha rellenado con grandes piedras, que no son propias del entorno y están repletas de filos cortantes", así como de chapas de hierro oxidado procedentes de la central térmica".

Ñeco también hizo referencia a los movimientos de tierra realizados en el arroyo de Los Gallegos para la nueva ubicación de tuberías. Según dijo, al rellenar, dejaron el nivel de arena "más alto de lo que estaba en la desembocadura", lo que ha provocado que haya quedado "taponado por un banco de arena", causando la muerte a numerosos peces. "El agua quedó estancada y se ha podrido", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios