Sucesos

Desalojadas 20 personas en Villamartín por un incendio en una vivienda

  • En el siniestro, producido en la barriada conocida como 'Cerro del Carnero' de la localidad gaditana, no tuvieron que lamentarse daños personales

Unas veinte personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en la barriada conocida como el 'Cerro del Carnero', en el municipio de Villamartín, después de que el incendio originado en una de ellas ocasionara una densa nube de humo, con el consiguiente riesgo de toxicidad para los inquilinos, aunque por el momento ninguno ha precisado atención médica.

Según informaron a Europa Press fuentes de los Servicios de Emergencias del 112, el fuego se declaró alrededor de las 15.45 horas en la cocina del inmueble, una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la calle Serresín número 18 de la citada barriada.

A esta dirección se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia gaditana, así como los Servicios de Emergencias del 061 --como medida preventiva--, además de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil destacados en el municipio.

Una vez allí, los efectivos de Incendios accedieron al interior de la vivienda y a la cocina donde se había originado el fuego, que estaba situada en la planta baja del inmueble.

Tras constatar que todos los inquilinos se hallaban en buen estado de salud, procedieron a desalojarlos, al igual que a los habitantes de la vivienda colindante, dado que ésta se encontraba muy cerca del foco de llamas.

Por el momento, los vecinos afectados permanecen en la calle a la espera de que los bomberos concluyan con las labores de extinción y garanticen que pueden volver a sus hogares una vez pasado la situación de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios