Provincia de Cádiz

Desaparece la nueva mancha de fuel procedente del 'New Flame'

  • Salvamento Marítimo apunta a la utilización por parte de Gibraltar de dispersantes para disolver el vertido como causa de su desaparición

La mancha de hidrocarburos localizada ayer por Salvamento Marítimo en aguas de la Bahía de Algeciras procedente del barco chatarrero «New Flame» ha desaparecido, probablemente debido a la acción del dispersante usado por Gibraltar.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado a Efe de que ayer al mediodía un avión de Salvamento Marítimo detectó una mancha oleosa que se dirigía hacia el este, al Mediterráneo.

De inmediato se movilizó al remolcador de Salvamento Marítimo «Miguel de Cervantes», aunque cuando llegó a la zona la mancha de fuel había desaparecido.

Salvamento Marítimo apunta a la utilización por parte de Gibraltar de dispersantes para disolver el vertido como causa de su desaparición.

Las fuentes de la Subdelegación han asegurado que la mancha procedía del chatarrero, encallado desde agosto en la Bahía de Algeciras y que ha provocado tres vertidos en el litoral gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios