san fernando

Desarrollo Sostenible se muda a la antigua Alcaldía

El área municipal de Desarrollo Sostenible, gobernada por los andalucistas, ha iniciado el traslado a las antiguas dependencias de Alcaldía-Presidencia de la calle Isaac Peral siguiendo los pasos previstos en la reordenación de oficinas y servicios que se esbozó en los primeros meses del mandato y que tanta polémica ha despertado desde entonces.

La mudanza desde la sede de la calle Almirante Faustino Ruiz -junto a San Francisco- está ya en marcha. Ayer lo confirmaron desde el equipo de gobierno. Eso sí, de momento solo se ha llevado a cabo el traslado de algunos archivos y expedientes. También se ha colocado un nuevo rótulo en el acceso principal. Poca cosa por ahora. Tanto que ni siquiera ha sido visible este movimiento a ojos de la ciudadanía. Pero el proceso -aseguran- aunque se ejecuta "poco a poco" no se parará hasta que este área municipal, desde donde se coordinan cuestiones tan relevantes para los ciudadanos como los servicios de limpieza y recogida de basura o el alcantarillado, empiece a funcionar en su nuevo emplazamiento. Para eso todavía no hay plazos. Se mantiene la prudencia al respecto, aunque la realidad es que tampoco se cree que vaya a tardar mucho.

Desde las oficinas de Desarrollo Sostenible se puso ayer también de manifiesto el grave problema de espacio que desde hace ya varios años arrastra la sede de la calle Almirante Faustino Ruiz. También el ahorro que el traslado de estas dependencias -que están alquiladas- supondrá para el Ayuntamiento, uno de los beneficios de la reordenación de dependencias municipales que siempre se ha defendido desde el equipo de gobierno. Concretamente, el alquiler de las oficinas actuales supone al mes 1.400 euros (más IVA) así que el ahorro anual sería de superior a los 16.800 euros.

Este nuevo movimiento, según los planes que en 2015 se pusieron sobre la mesa, implicaría también el traslado de la oficina del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, a la antigua Alcaldía, algo que sin embargo no está todavía claro que vaya a producirse en la recta final del mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios