Provincia de Cádiz

Desarticulada en Conil una organización dedicada a la distribución de hachís a gran escala

  • La 'Operación Miarma' se salda con ocho detenciones y la intervención de 530 kilos de hachís, cinco turismos, una motocicleta, una embarcación de alta velocidad, 3.000 euros en metálico y abundante documentación

Efectivos de la Guardia Civil informaron hoy de la desarticulación de una organización dedicada a la distribución de hachís a gran escala, que tenía como base una vivienda ubicada en la localidad gaditana de Conil de la Frontera. En total, fueron detenidas ocho personas, intervenidos 530 kilos de hachís, cinco turismos, una motocicleta, una embarcación de alta velocidad, 3.000 euros en metálico y abundante documentación.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la denominada operación 'Miarma' se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una vivienda de la zona de Chinarejos podría estar siendo utilizada como almacén para guardar la droga que se introducía en la zona de La Janda.

Con la investigación a los sospechosos de dicha actividad ilícita se pudo constatar que se trataba de una organización, perfectamente jerarquizada, que se dedicaba a la introducción, almacenamiento, custodia y posterior distribución y venta de la sustancia estupefaciente, que era introducida desde Marruecos utilizando embarcaciones tipo fueraborda.

Así, en una primera intervención se interceptó un turismo que, tras cargar en la vivienda objeto de vigilancia, pretendía sacar una distribución total de 180 kilos de hachís, que transportaba ocultos en su interior. Este vehículo circulaba auxiliado por otro turismo, cuyos ocupantes también fueron puestos a disposición judicial.

Confirmadas las sospechas iniciales, la Guardia Civil solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la citada vivienda y de una segunda casa ubicada en Chiclana, que era utilizada como vivienda logística por la organización.

Como consecuencia de estos registros se localizaron 350 kilogramos más de hachís listo para ser distribuidos por la geografía española. Además de la droga incautada, fueron aprehendidos cinco turismos, dos de ello de alta gama, una embarcación de casco rígido de alta velocidad, una motocicleta, 3.000 euros en efectivo y numerosa documentación que actualmente se encuentra en estudio.

En total fueron detenidas ocho personas de entre 25 y 34 años --seis de ellos españoles y naturales de la provincia de Sevilla, uno marroquí y una boliviana--, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Chiclana como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Finalmente, el Instituto Armada indicó que se da por desarticulada esta organización, si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios