Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Desarticulado en La Línea un clan familiar dedicado al tráfico de hachís

  • La Policía detuvo a tres personas pese a que miembros de la red obstaculizaron la operación

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización familiar de narcotraficantes radicada en la provincia, dedicada a introducir en España grandes cantidades de hachís, en el marco de la operación Tasnim, que se ha saldado con la detención en la Línea de tres personas y la incautación de 1.230 kilos de este estupefaciente.

Los dos máximos responsables de la organización son un padre y uno de sus hijos, F.V.G., español de 42 años y Fernando D.V.R., español de 24 años, respectivamente. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Según indicó ayer el Ministerio del Interior en una nota, la operación se llevó a cabo conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes, el GRECO (Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado) del Campo de Gibraltar, las Comisarías de La Línea y de Algeciras, y ha contado con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de grupo dedicado al tráfico de drogas.

La organización, formada por miembros de una misma familia, mantenía frecuentes contactos con ciudadanos marroquíes que les proveían de estupefaciente para después abastecer a pequeños traficantes en toda España.

Entre los detenidos también está Y.D., ciudadano marroquí de 18 años. El trabajo policial se vio dificultado por miembros de la red delictiva, que obstaculizaron la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios