Andalucía

Detenida una mujer por matar de una puñalada a un hombre en La Isla

  • Primero fue arrestado un conocido delincuente, 'El Serpiente', quien se autoinculpó asegurando que el fallecido, toxicómano, quería abusar de su amiga · Al final, quedó también retenido como cómplice

Acostumbraban a reunirse en casa de ella, M.E.C.M., de 46 años de edad, una vivienda de alquiler enclavada en  la céntrica calle Cervantes.  Todos ellos al parecer habituales consumidores de estupefacientes. Y de repente, poco después de  la medianoche, los vecinos escucharon gritos y ruido de  una pelea que terminó fuera, en la calle.  Alguien dio la voz de alerta a la Jefatura de la Policía Local: en Cervantes había una reyerta entre varias personas. 

Agentes de este Cuerpo se desplazaron hacia la zona, hallando tumbado en plena vía a Manuel Amedey Martín, de 38 años de edad,  quien sangraba tanto por la cabeza como por el abdomen.

    A su lado, estaba la mujer y otro hombre, Jesús Ángel J.A., de 39 años de edad, un viejo conocido  de las Fuerzas de Seguridad, apodado El Serpiente, con múltiples  antecedentes por tráfico de drogas y robos. 

El Serpiente rápidamente  se auto inculpó. Ante la Policía,  confesó que había sido él el que había  apuñalado a Manuel. Y que lo había  hecho porque el herido "había agredido e intentado abusar sexualmente" de la amiga de ambos, de la presente  M.E.C.M, informaron desde la Jefatura. 

Muy poco después llegaron hasta el lugar también  efectivos de la Comisaría de la Policía  Nacional de San Fernando, que se hicieron cargo del conocido delincuente.

Manuel fue evacuado al hospital Puerta del Mar. Durante el trayecto en ambulancia, sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se llegaría a recuperar. 

  Varias horas después, sobre las cuatro  de la madrugada, fallecía a consecuencia de la única puñalada que había recibido en  el abdomen, que le acabó costando la vida al interesarle varios órganos vitales, entre ellos, el hígado.

    En la Comisaría,  con El Serpiente recluido en los  calabozos,  la Policía inició las diligencias para tratar  de esclarecer lo ocurrido.  A media mañana de ayer, desde la Subdelegación del Gobierno se enviaba un comunicado policial en el que de forma escueta, se informaba de la muerte de Manuel (domiciliado en la calle Carraca) y de la detención  del conocido delincuente  como supuesto autor.

   Sin embargo, las pesquisas policiales que estaban en marcha   acabaron deparando una sorpresa antes del mediodía. Según pudo averiguar este diario,  al parecer el detenido,  que había confesado a los propios agentes a pie de calle ser el autor material de la puñalada que mató a su amigo, acabaría incurriendo en diversas contradicciones mientras prestaba declaración.  De ahí que la Policía decidiera tomar declaración de nuevo a la  mujer implicada, quien finalmente acabó siendo detenida como la supuesta autora del apuñalamiento mortal. Su amigo El Serpiente, quedó retenido en calidad de cómplice.  Ambos serán conducidos por su implicación en la reyerta mortal ante  el juez. 

La víctima  sufrió, además de la puñalada,  varios golpes en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios