Provincia de Cádiz

Detenidas dos jóvenes por usurpar la identidad de una menor en Tuenti

  • Según ha indicado la Comisaría linense, las dos chicas detenidas y puestas a disposición judicial, conocían a la víctima

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en La Línea de la Concepción a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntas autoras de un delito contra la intimidad y usurpación del estado civil, al crear un perfil de una menor en la red social Tuenti y hacerse pasar por ella.

Según ha indicado la Comisaría linense en un comunicado, según una denuncia formulada por una menor de edad, a través de la red social Tuenti, personas desconocidas se estaban haciendo pasar por ella, creando un perfil utilizando sus datos de filiación, así como fotografías de la propia menor, en el que se realizaban comentarios obscenos.

Así, los agentes, siguiendo el hilo conductor del perfil creado, logran identificar los ordenadores (dos) desde los que se realizan la usurpación. Estos ordenadores son utilizados por dos amigas que a su vez conocían a la víctima, por lo que procedieron a la detención de ambas, pasando a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios