'operación imán'

Detenidas cuatro personas con 2.100 kilos de hachís en Sanlúcar

  • Los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban desembarcar 70 fardos de esta droga en la costa sanluqueña

La Policía Nacional informó hoy de la detención de cuatro personas --dos españoles y dos marroquíes-- cuando intentaban desembarcar 70 fardos de hachís, unos 2.100 kilos, en la costa gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

En un comunicado, la Policía indicó que la denominada 'Operación Imán' se desarrolló de madrugada por la Udyco central junto con agentes de la Udyco de la Costa del Sol y la Agencia Tributaria.

Según explicó, las investigaciones policiales desvelaban que una organización criminal tenía previsto un posible desembarco de esta sustancia estupefaciente el pasado fin de semana por la costa sanluqueña. Por dicho motivo, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, recabando la colaboración de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Según los datos que arrojaba la investigación, el desembarco esperado se produciría en la madrugada del 28 al 29 de marzo. Los agentes detectaron, sobre las 4.30 horas, una embarcación sin ningún tipo de iluminación de posición, que se acercaba a la bocana del puerto de Bonanza de Sanlúcar. Al menos cuatro individuos descargaban los fardos de hachís en uno de los muelles de dicho puerto y los trasladaban a una furgoneta, oculta tras un muro, que se hallaba parada a pocos metros.

Así, los funcionarios detuvieron a dos personas junto a esta furgoneta y otras dos fueron arrestadas al intentar huir de la embarcación semirrígida que aún tenía a bordo gran número de fardos. Estos dos individuos se arrojaron al agua e intentaron ocultarse entre los barcos atracados en el puerto, aunque finalmente fueron localizados y detenidos por los policías.

Además, fueron intervenidas la furgoneta sustraída, que poseía las matrículas «dobladas», y la embarcación en la que se trasladaron los 70 fardos de hachís.

Los detenidos responden a las iniciales de R.P.R., de 25 años, y V.M.J.M., de 27, ambos naturales de Sanlúcar de Barrameda, K.E.B., nacido en Tánger (Marruecos) y M.S.H., natural de Marrakech (Marruecos), ambos indocumentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios