Provincia de Cádiz

Detenidas 16 personas por tráfico de drogas en la provincia

  • Las detenciones y registros en empresas y domicilios han permitido la incautación de cerca de dos kilos de cocaína, nueve de hachís, medio kilo de marihuana y 8.900 euros en metálico

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal integrado por dieciséis personas dedicado al tráfico de cocaína, hachís y marihuana en Jerez y otros municipios de la provincia de Cádiz, como Arcos de la Frontera y Espera.

Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, las detenciones y registros en empresas y domicilios han permitido la incautación de cerca de dos kilos de cocaína, nueve de hachís, medio kilo de marihuana y 8.900 euros en metálico.

Igualmente, se han intervenido herramientas de precisión para el corte y pesado de la droga, multitud de terminales telefónicos, cuatro vehículos -tres turismos de alta gama y una furgoneta-, una placa falsa de policía local, 32 cartuchos y distintas armas blancas de diferentes tamaños.

Los detenidos adquirían cantidades importantes de droga que luego distribuían entre personas encargadas de vender la "al menudeo" en diferentes puntos de Jerez y localidades ubicadas en la sierra de Cádiz y la campiña jerezana.

Los investigadores identificaron a cada uno de los miembros de la organización, averiguaron las funciones y los roles que asumían, tales como labores de vigilancia, recepción, almacenamiento y adulteración de las sustancias, o de transporte y venta a su red de distribuidores.

Un ciudadano colombiano era el supuesto contacto de la organización en Madrid y se encargaba de abastecer de cocaína a la red a Jerez.

Un operativo policial interceptó al colombiano en la carretera que une El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Tras esta detención se registraron seis domicilios y locales, tres de ellos ubicados en la barriada rural de Cuartillos, en Jerez, donde fueron detenidas tres personas.

Se practicó un cuarto registro en la barriada jerezana de San José Obrero, un quinto en un local aparentemente utilizado como peña futbolística, donde se detuvo a una cuarta persona y en el que se localizó gran cantidad de sustancia estupefaciente y útiles para su manipulación y un quinto registro en una vivienda de Arcos, donde hubo un nuevo arresto.

El resto de investigados fueron localizados y detenidos en la vía pública en los términos municipales de Jerez y Espera.

La autoridad judicial envió a prisión sin fianza a los cuatro supuestos cabecillas de la organización, el ciudadano colombiano y tres españoles -dos residentes en la barriada rural de Cuartillos y otro en Arcos de la Frontera-, mientras el resto quedó en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios