Provincia de Cádiz

Detenido con 1.573 kilos de hachís en una lancha en Tarifa

La Guardia Civil ha intervenido 1,5 toneladas de hachís en una embarcación semirrígida que navegaba próxima a la costa de Tarifa y ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El instituto armado informó en un comunicado que durante la madrugada del pasado sábado 22 el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó una embarcación semirrígida procedente de Marruecos con dirección a la zona de costa conocida como el antiguo Cuartel de Arenillas, en Tarifa.

Los agentes sospechaban que la embarcación, que navegaba a gran velocidad en aguas del Estrecho, era susceptible de transportar drogas.

Ante esta situación, un equipo de miembros de la Guardia Civil del Puesto de San García, de Algeciras, y la Patrulla Fiscal de Tarifa (coordinados por el Centro de Mando y Control) se desplazó al lugar y observó a la embarcación ya encallada en unas rocas y con sacos en su interior, por lo que se realizó un rastreo para la localización de los posibles ocupantes de la embarcación. Como consecuencia de las investigaciones y el rastreo de la zona se detuvo a una persona, identificada como J.A.M.J., de 46 años y vecino de Algeciras, al que la Guardia Civil consideró presunto autor de un delito contra la salud pública.

Debido a la difícil orografía del terreno donde arribó la lancha, y como era prácticamente imposible el acceso desde tierra a la embarcación que transportaba el hachís, fue el Servicio Marítimo de la Guardia Civil el que se aproximó a la lancha con una embarcación tipo zodiac para sacar los sacos de droga, que arrojaron un peso exacto de 1.573,5 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios