Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Detenidos tres inmigrantes en el puerto de Algeciras tras lanzarse desde un buque

  • Habían viajado como polizones desde Tánger e iban preparados con trajes de neopreno

Tres inmigrantes fueron detenidos ayer en el puerto de Algeciras después de lanzarse por la borda de un barco de pasajeros procedente de Tánger a las aguas portuarias.

Según información fuentes de la Policía Portuaria, los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana de ayer, cuando el buque Almansiur atracaba en el puerto, procedente de Tánger.

Una vez que el buque hizo su entrada en las instalaciones portuarias algecireñas, los tres inmigrantes, que habían realizado ilegalmente la travesía como polizones, se lanzaron al mar, ataviados con trajes de neopreno, para evitar ser detenidos a su llegada al muelle.

Los agentes de la Guardia Civil fueron alertados y lograron detener, en un principio, a dos de los tres inmigrantes. Posteriormente, y después de varias horas de búsqueda pudieron atrapar al tercero de ellos. Una vez arrestados, fueron puestos a disposición judicial.

La operación de búsqueda del tercero provocó retrasos en las salidas de algunos de los buques de pasajeros que tenían previsto realizar su rotación con el puerto de Ceuta. Los retrasos se prolongaron más de dos horas.

Las salidas afectadas fueron, sobre todo, las de los buques de alta velocidad que enlazan Algeciras con Ceuta. El suceso alteró el tráfico marítimo a lo largo de toda la jornada de ayer, aunque no se registraron mayores problemas en el puerto.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Ceuta explicaron que los barcos más perjudicados por el incidente fueron los de las navieras Euroferrys y Acciona Trasmediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios