Provincia de Cádiz

Detienen a un hombre de 63 años y con 77 detenciones anteriores

  • A pesar de su avanzada edad, el detenido presentó resistencia a los funcionarios actuantes, motivo por el que tuvo que ser reducido

Funcionarios adscritos a los Grupos de Delincuencia Urbana I y II han procedido a la detención de un individuo apodado 'El Fantasma', por su facilidad para pasar desapercibido en muchas ocasiones debido a los cambios en su aspecto físico.

'El Fanstasma', que responde a las iniciales D.R.M, es uno de los delincuentes habituales de siempre, ha aparecido de nuevo a sus 63 años de edad y con 77 detenciones anteriores por la comisión de varias modalidades delictivas como robos con fuerza, robos con violencia, falsificación de documentos…  por las que ha permanecido ingresado en prisión gran parte de su vida.

La primera detención de “El Fanstasma” se practicó el pasado día 22 por funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana I, quienes, tras las gestiones oportunas, le imputaron el robo con fuerza perpetrado en un conocido establecimiento comercial situado en la calle Corneta Soto Guerrero de la capital. 'El Fantasma', en esta ocasión tras forzar la baraja del establecimiento, accedió al interior y sustrajo mil euros que se guardaban en la caja registradora.

Una vez puesto a disposición judicial y tras decretarse su puesta en libertad, tras las gestiones practicadas durante su detención por parte de Policías del Grupo de Delincuencia Urbana II, se procedió nuevamente el día 23 a la detención de D.R.M, en las inmediaciones del Juzgado.

A pesar de su avanzada edad, el detenido presentó resistencia a los funcionarios actuantes, motivo por el que tuvo que ser reducido.

Esta vez se le imputaban tres robos en dos establecimientos comerciales situados en la zona de extramuros, concretamente en la calle Pintor Clemente de Torres y en la Avenida Cayetano del Toro.

Gracias a las pesquisas realizadas se lograron recuperar parte de los efectos sustraídos en los tres robos mencionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios