Provincia de Cádiz

La Diputación tendrá en 2019 un millón menos de presupuesto que este año

  • Los presupuestos son una “apuesta clara por el fomento del empleo”, afirma el diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís

El diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, en la presentación de los presupuestos de 2019.

El diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, en la presentación de los presupuestos de 2019. / D.C.

Los presupuestos de la Diputación Provincial de Cádiz para 2019 ascienden a 251 millones de euros, lo que supone un millón menos que los de este año. El diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, explicó hoy que la Diputación contaba el año pasado con un préstamo de 11 millones de euros y que este año no dispone de esa financiación externa, por lo que “en realidad, sin préstamo, el presupuesto crece en 9 millones”.

Solís dijo que los nuevos presupuestos son una “apuesta clara por el fomento del empleo”y destacó, entre otras cuestiones, que arrancan con una capacidad de financiación de 15 millones, con un periodo medio de pago, publicado el pasado octubre, de 26 días y con una deuda “perfectamente controlada”, señaló, que se sitúa en el 59,9%.

“Estos presupuestos prevén situar la deuda (140 millones) por debajo del 55% a final de 2019. Cuando llegamos a la Diputación [el PSOE la gobierna desde 2015], el porcentaje de endeudamiento era del 100%”, explicó Jesús Solís.

En cuatro años, añadió el diputado de Servicios Económicos, la Diputación ha movilizado recursos presupuestarios por encima de los 1.011 millones de euros “para hacer frente fundamentalmente”, dijo, “a las principales demandas sociales y económicas que tiene nuestra provincia”.

Se trata, afirmó, de “una movilización de recursos sin precedentes en esta administración, públicos y propios, que han servido para crear empleo, para fortalecer nuestro tejido productivo y el desarrollo de los municipios de la provincia, sobre todo de los más pequeños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios