Provincia de Cádiz

La Diputación busca en Marruecos nuevas vías de cooperación institucional y empresarial

  • Irene García se reúne con el alcalde de Tánger y los organismos empresariales de ambas partes

Un instante de la reunión celebrada en Tánger.

Un instante de la reunión celebrada en Tánger. / D. C.

La Diputación Provincial de Cádiz y la Cámara de Comercio de Jerez han celebrado una reunión en Tánger con el objetivo de estudiar eventuales líneas de colaboración futura, así como el posible interés para empresas de la provincia de Cádiz, esencialmente vinculadas a proyectos de equipamientos e infraestructuras de la ciudad de Tánger y su área metropolitana.

Según explicó la Diputación en un comunicado, estos asuntos se trataron en el encuentro entre la presidenta provincial, Irene García, y el alcalde de Tánger, Mohamed Bachir Abdellaoui, a la que también asistieron el vicealcalde de la ciudad marroquí, Mohamed Amahjour; el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; o la directora de la Cámara de Comercio de España en Tánger, Amal Boussof; entre otros. En ese encuentro se planteó además la posibilidad de que una delegación de la ciudad marroquí pueda realizar una misión inversa a la provincia de Cádiz, "con el objetivo de ahondar en los vínculos empresariales e institucionales establecidos en este provechoso encuentro".

La presidenta de la Diputación, Irene García, puso ayer de manifiesto su interés por mantener "una estrecha relación con el país vecino, poniendo como ejemplo el trabajo que desde su creación viene desarrollando el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación en apoyo de las relaciones del tejido empresarial gaditano con el marroquí".

A esto, añadió el comunicado, "hay que sumar el desarrollo de distintos programas de cooperación transnacional que la Diputación de Cádiz ha llevado a cabo en colaboración con diversos organismos gubernamentales y regionales de Marruecos. Concretamente el IEDT ha invertido unos 60 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios