Provincia de Cádiz

La Diputación apoya la idea de una Andalucía "libre de transgénicos"

  • La propuesta contó con los votos favorables de PSOE, IU y PA y el rechazo del PP

En el Pleno celebrado ayer en el seno de la Diputación Provincial gaditana se votó una iniciativa de Izquierda Unida de apoyo a la campaña liderada por COAG-Andalucía, organizaciones ecologistas y colectivos de consumidores, a favor de identificar a Andalucía como Zona Libre de Transgénicos.

A su vez, en la sesión plenaria de ayer miércoles, se lograron los votos favorables de todos los grupos en lo referido a la prolongación de la carretera provincial CA-3208 hasta el núcleo de El Colorado y su inclusión en la red provincial, conforme a una propuesta presentada por el PA.

Se pretende ampliar el trazado en dos kilómetros para conectar con El Colorado y la autovía A-48. La CA-3208 es conocida como la carretera de El Pradillo o Pago del Zorro.

La materialización técnica de esta decisión política debe cumplir los siguientes pasos: el terreno objeto de esta actuación es monte público, propiedad del Ayuntamiento de Conil y gestionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La administración municipal, como entidad titular, es la que debe poner este espacio a disposición de Diputación. Al tratarse de una obra nueva se exige además la obtención de una Autorización Ambiental Unificada, como proceso previo al diseño del proyecto de actuación. Y el presupuesto de ejecución sería muy elevado.

En definitiva, el Pleno ha manifestado su predisposición hacia esta nueva vía si bien los requisitos técnicos y la tramitación exigida dificultan su materialización a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios