Provincia de Cádiz

La Diputación aprueba sustituir los quitamiedos de las carreteras

  • Por otra parte, el Pleno rechazó una moción del PP en la que instaba a la Consejería de Salud a elaborar un Plan Provincial de Mejora de la Asistencia Sanitaria en verano.

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz aprobó hoy por unanimidad llevar a cabo medidas para suprimir de las carreteras de su titularidad los actuales quitamiedos y sustituirlos por guardarrailes de doble bionda, ya que son más seguros y menos peligrosos para los ciudadanos, especialmente para los conductores de motos y ciclistas.

En la moción, presentada por el PP, se indicó que esta práctica ya se ha llevado a cabo en algunos países europeos «con gran éxito». Asimismo, se aprobó que se inste al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a que actúen de la misma forma en aquellas carreteras de la provincia que sean de su titularidad.

Por otra parte, el Pleno rechazó una moción del PP en la que instaba a la Consejería de Salud a elaborar un Plan Provincial de Mejora de la Asistencia Sanitaria en verano. El PP criticó en su exposición de motivos la «política de recortes y la falta de previsión» del SAS que «deja bajo mínimos la atención sanitaria en Cádiz», así como el «cierre de camas» en la temporada estival.

Por su parte, IU se abstuvo en la propuesta al defender que había que dejar pasar un tiempo al nuevo consejero que sea nombrado por parte del presidente de la Junta. Asimismo, el PSOE defendió que la Junta de Andalucía planifica la atención sanitaria con una «experiencia acumulada».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios