Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Diputación homenajea a 32 funcionarios depurados tras el golpe de julio de 1936

El Pleno de la Corporación Provincial que se celebra mañana se iniciará con un homenaje a la memoria de 32 funcionarios de "esta Diputación que fueron sometidos a expedientes de depuración por su conducta anterior al 18 de julio de 1936, según consta en el oficio del Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas de Sevilla", explicó ayer el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE).

En el homenaje será descubierta una placa antes del inicio el pleno. El acto forma parte de las actividades organizadas por el Servicio de Memoria Histórica y Democrática este mes con ocasión del 86º aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Ruiz Boix señaló, por otro lado, que en el pleno se darán a conocer las políticas que está llevando a cabo el equipo de gobierno en materia de empleo, cultura, deporte y actuaciones medioambientales en 15 puntos del orden del día dedicados a la gestión.

Entre los asuntos de gestión se someterá a la aprobación definitiva el Plan de Cooperación Local 2017, tras contemplarse las propuestas de Prado del Rey, Benalup-Casas Viejas, Alcalá del Valle y la entidad local autónoma (ELA) de El Torno.

El plan para fomentar el empleo tiene un presupuesto de 4.227.020,25 euros. Está dirigido a municipios con población menor a los 20.000 habitantes y a las entidades locales autónomas. La Diputación anticipará a los ayuntamientos todo el importe que precisen, para que no tengan que asumir un esfuerzo financiero. En las dos convocatorias anteriores fueron contratadas 1.041 y 1.168 personas, respectivamente.

También será propuesta en el pleno la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Coordinación Política para el presente ejercicio, así como el convenio entre la Diputación y el consorcio Fernando de los Ríos para el periodo 2017-2020.

Ruiz Boix indicó que será solicitada la aprobación del nuevo Programa para la Mejora de Equipamientos de Desarrollo Sostenible para municipios con población inferior a los 50.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios