Provincia de Cádiz

Diputación invierte más de 130.000 euros en reparar la vía entre Olvera y Coripe

La Diputación Provincial de Cádiz ha invertido más de 130.000 euros en la reparación del punto kilométrico 6 de la carretera CA-9101, que enlaza la vía entre Olvera y Coripe.

En este enclave convergen dos cauces, el del río Guadalporcún y el del arroyo Bermejo, cuyas aguas se desbordaron en los temporales de la última primavera devastando terraplenes, muros de escollera y el propio firme de la calzada.

Con la intervención ya concluida se han restituido las infraestructuras, incorporando hormigón a los taludes para afianzar su impermeabilidad.

Las obras han sido resueltas por la firma Canteras de Almargen SL.

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación Provincial, Encarnación Niño, ha valorado la diligencia con la que se ha solventado esta actuación "considerando la magnitud de los desperfectos".

La gravedad de la situación hizo que la intervención fuera declarada como obra de emergencia, en virtud de un decreto suscrito por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

Encarnación Niño visitó a comienzos del verano el área reparada y pudo comprobar la restitución de los sistemas de contención y de drenaje. La reposición del firme, el balizamiento y la nueva señalización se completaron en las semanas siguientes.

En los próximos días se prevé la conclusión de la reparación de otro de los enclaves afectados por la sucesión de borrascas del pasado mes de marzo: se trata del punto kilométrico 13´9 de la carretera CA-9104 que comunica las localidades de Zahara de la Sierra y Grazalema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios