Mejoras

La Diputación adjudica el nuevo paso en la carretera de Algar - Puerto Galis

  • La institución provincial invierte 600.000 euros entres obras en vías provinciales

Tramo afectado en la carretera de Algar-Puerto Galis.

Tramo afectado en la carretera de Algar-Puerto Galis. / D.C.

La Diputación ha contratado a la empresa Manuel Alba SA las obras de restitución de un nuevo paso para salvar el arroyo de Las Palas, en el kilómetro 7,3 de la carretera Algar-Puerto Galis por un importe de 375.779,60 euros. Esta vía se localiza entre los municipios de Algar, Jimena y Alcalá de los Gazules y permite la comunicación interior entre la Sierra de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

Precisamente en esta última comarca se ubican otras dos carreteras que serán reparadas por Diputación: la CA-8202 de Bolonia, donde se habilitará en el kilómetro 2,1 un nuevo muro de contención de la plataforma viaria por parte de la Unión Temporal de Empresas Construcciones Garrucho SA y Obras y Excavaciones Manzano SLU; y la CA-9207, entre Los Barrios y la Estación de San Roque, cuya calzada será renovada por parte de la firma Canteras de Almargen SL.

La intervención en Bolonia –a la que concurrieron ofertas de siete empresas- se ha contratado por un presupuesto de 110.483,14 euros. Mientras que las mejoras en la vía que enlaza Los Barrios con Estación de San Roque, a las que optaron propuestas de nueve constructoras, se cifran en 100.152,16 euros. Las tres actuaciones indicadas comportan una inversión agrupada que ronda los 600.000 euros, financiada con fondos propios de Diputación, que comtempló una serie de obras tras los temporales del invierno pasado.

El paso sobre el arroyo de Las Palas, a causa de lluvias torrenciales, sufrió el desprendimiento de unas de sus impostas. El tráfico por dicho enclave, tras delimitar el área dañada mediante vallado, quedó restringido a vehículos de menos de 3.500 kilos de peso y que no excedieran los 2,5 metros de ancho. Diputación habilitó una vía provisional hasta la construcción del nuevo paso que acaba de contratarse.

En la carretera de Bolonia, en el término de Tarifa, se asentará un muro de 65 metros de longitud para afianzar la estabilidad de la plataforma vía. Junto a esta intervención también se renovará la capa de rodadura de la calzada en un tramo de 1.200 metros. En la comunicación entre Los Barrios y la Estación de San Roque se renovará el firme en un tramo de 1.200 metros (entre los puntos 1,6 y 2,8) que será además ampliado hasta alcanzar un ancho de calzada de 7 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios