Provincia de Cádiz

Diputación y sindicatos llegan a un acuerdo en la residencia de La Línea

  • Las partes firman un documento por el que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo

Los responsables políticos de la Diputación de Cádiz y los representantes sindicales de los trabajadores firmaron un acuerdo mediante el que se garantiza el mantenimiento de todos los empleos de la residencia de mayores de La Línea, que cerrará sus puertas en unas semanas para que sus usuarios sean trasladados, de forma provisional, al centro de Asansull en la calle Carboneros. A raíz de la firma de este documento, los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Asepi desconvocan la manifestación que tenían prevista para el Pleno institucional en el que se entregarán los reconocimientos de la provincia que se celebra hoy.

Mediante el acuerdo que firmaron ayer ambas partes la Diputación asegura el mantenimiento de todos los puestos de trabajo cuando se proceda al cierre de las instalaciones. Los funcionarios serán reubicados en otros centros que la administración provincial gestiona en el Campo de Gibraltar, mientras que los trabajadores laborales (indefinidos, relevos y en prácticas) y los funcionarios interinos serán trasladados a las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto de Santa María.

Además se asume el compromiso de facilitar el transporte de los empleados a sus nuevos centros de trabajo y de fusionar las bolas de trabajo de auxiliar de geriatría en una única bolsa para la Diputación, en los términos que se acuerden. La Diputación, además, se compromete a que las plazas vacantes que surjan en el Campo de Gibraltar puedan ser cubiertas por el personal trasladado, a través de los procedimientos reglamentarios. Una vez que se ponga en marcha el centro de atención a grandes dependientes, que vendrá a sustituir a la actual residencia de mayores, el ente provincial asegura que los trabajadores ahora trasladados tendrán preferencia para cubrir las plazas correspondientes. Los trabajadores fijos discontinuos adscritos a la residencia de La Línea, por su parte, serán adscritos a los centros de Cádiz y El Puerto.

Las dos partes también acordaron que celebrarán un nuevo encuentro este martes para concentrar los aspectos más concretos derivados de los acuerdos alcanzados en este documento.

El acuerdo al que alcanzaron la Diputación y los sindicatos causó malestar en la ciudadanía linense, ya que entienden que los representantes de los trabajadores debían haber luchado más por los intereses de los empleados, ya que muchos estarán lejos de casa, y de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios