Provincia

Diputación y sector turístico definen acciones promocionales para 2019

  • Ornitología, naturaleza y gastronomía son algunas de las grandes apuestas para lanzar la provincia

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está trabajando ya en su Plan de Acción para el año 2019. Con este fin ha convocado a empresarios de todos los sectores turísticos así como a oficinas municipales de turismo de toda la provincia para unificar criterios y objetivos de cara a la promoción turística de la provincia el próximo año.

En un comunicado, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha explicado que "a lo largo de esta semana y la que viene el Patronato mantendrá un total de once encuentros con los actores de todos los segmentos turísticos para ver qué línea vamos a seguir, qué productos vamos a destacar y en dónde vamos a promocionar la provincia".

En concreto, ayer Varo se reunió con representantes del turno del turismo ornitológico, el de naturaleza y el gastronómico. Así, las empresas dedicadas al avistamiento de pájaros se mostraron satisfechas con la labor del Patronato en la promoción de este segmento, con la asistencia a las principales ferias europeas y la colaboración con la revista insignia de la ornitología en el Reino Unido, BBC Wild Magazine. Para 2019 se va a estudiar llevar la promoción de la provincia como destino ornitológico a Estados Unidos. Los empresarios de turismo de naturaleza han propuesto desarrollar un producto similar a la Gran Senda de Málaga, un sendero que recorre toda la provincia vecina, y apostar por impulsar aún más el cicloturismo.

Por su parte, el sector gastronómico ha destacado el peso que está adquiriendo la cocina a la hora de decantarse por un destino turístico u otro. Asimismo el Patronato se ha comprometido a seguir apostando por la gastronomía a la hora de promocionar la provincia, acudiendo a las principales ferias del sector y organizando actos propios.

Para hoy están previstas las reuniones sectoriales de turismo idiomático y turismo de cruceros para terminar el próximo lunes día 17 con el encuentro de empresarios e instituciones relacionados con el turismo ecuestre.

Estas reuniones arrancaron el pasado martes con el golf, el turismo deportivo y el náutico. De igual modo, el pasado miércoles fue el turno del turismo cultural y del MICE (Congresos e Incentivos).

Con las conclusiones que se saquen de estas citas sectoriales y junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato elaborará un plan de acción para 2019.

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