Alto Guadalquivir

Drones, tecnología y tratamiento de imágenes por satélite: Así será la Feria del Olivo de Montoro

  • La cita dará a conocer nuevas formas de recolección, trazabilidad 4.0, patios de recepción inteligentes o la optimización automática del proceso de extracción

Ambiente en una edición pasada de la Feria del Olivo de Montoro.

Ambiente en una edición pasada de la Feria del Olivo de Montoro. / Tomás Coronado

La Feria del Olivo de Montoro ha señalado que la edición de 2022, tras el parón por la pandemia, va a ser "la más importante de la historia de este evento, desde su consolidación en 2002 tras la creación del Consorcio Feria del Olivo. Con el lema, Hacia la digitalización de la olivicultura, Montoro será testigo de la revolución del sector oleícola.

La cita tendrá lugar del 11 al 14 de mayo en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero y su eje vertebrador será la tecnología y agricultura, digitalización y producción, transformación y elaiotecnia. La organización ha recordado que "el sector olivarero y agroindustrial en general, están experimentando un giro espectacular en todos los aspectos, desde las distintas técnicas de cultivo hasta los métodos de producción, entre otros".

Así, ha señalado que "este es el verdadero motivo de la importancia que suponen las relaciones comerciales que se fraguan en este evento, ya que es el escenario perfecto para mostrar al mundo un escaparate único, centrado en la digitalización de la olivicultura y la elaiotecnia". "La agricultura 4.0 se abre camino bajo nuestras raíces y avanza aceleradamente, motivo por el cual, todas las empresas de maquinaria y tecnología están aplicando nuevos modelos de digitalización, y la Feria del Olivo será la ventana ideal para mostrar al mundo estos avances", ha detallado.

Además, ha vuelto a recordar la importancia de dar a conocer que, empresas diseñadoras y productoras de las nuevas tecnologías aplicadas al olivo y a la agricultura general, se darán cita del 11 al 14 de mayo en este acontecimiento agroindustrial.

"Los expositores podrán establecer relaciones comerciales y los visitantes, apreciar la tecnología más innovadora relacionada con drones, asistencia telemática de tratamientos fitosanitarios y riegos, tratamiento de imágenes satélite, nuevas formas de recolección, trazabilidad 4.0, patios de recepción inteligentes o la optimización automática del proceso de extracción, además de muchos otros más aspectos relacionados con esta revolución industrial conocida como agricultura 4.0".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios