Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción da un 'sí' condicionado

  • Clavero: "La Junta es estricta con los pequeños propietarios pero no con los terratenientes"

Ecologistas en Acción dio ayer un condicionado a la iniciativa impulsada por varios alcaldes de los municipios de Los Alcornocales que demandan que se suavicen las medidas de protección de este Parque Natural. Los conservacionistas, en boca de su portavoz, Juan Clavero, aseguran que la Junta de Andalucía "es muy estricta con los pequeños propietarios que viven dentro del Parque pero, por el contrario, es muy magnánima con los grandes terratenientes".

En concreto, Clavero es partidario de que se modifique el PORN y el PRUG del Parque en aquellos casos en los que, con razones justificadas, los pequeños propietarios tengan la necesidad de acometer reformas en sus viviendas "porque no es lógico que ni siquiera se permita construir un cuarto de baño en estas edificaciones o que se tarde una enormidad en poder reparar un simple tejado", reflexiona.

Clavero, además, lamenta que estas medidas de protección vigentes "están conllevando que literalmente se estén cayendo casas, cortijos, ranchos o molinos que aportaban aún más belleza al interior del Parque Natural de Los Alcornocales".

Todo ello, sin embargo, choca, según el portavoz de Ecologistas en Acción, "con el apoyo decidido de la Junta a proyectos hoteleros como los previstos en Los Barrios o en el Monasterio del Cuervo o al visto bueno que se ha dado a la recalificación en Prado del Rey de más de medio millón de metros cuadrados para construir viviendas y hasta un centro comercial dentro del Parque". "Esta doble vara de medir de la Junta de Andalucía es la que realmente está soliviantando a la gente", asevera Juan Clavero.

Los conservacionistas, además, quieren dejar claro que la Administración andaluza los tendrá en frente "si esta iniciativa lo que realmente está persiguiendo es una autorización para la construcción de urbanizaciones, nuevas plantas en algunas viviendas o aparcelamientos de las grandes fincas para su posterior aprovechamiento urbanístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios