Provincia de Cádiz

Estudio para una terminal de graneles minerales en la Cabezuela

  • Si se mantiene el alza en este mercado se invertirán cerca de 30 millones en naves

La Autoridad Portuaria está estudiando la posibilidad de ubicar una terminal para graneles minerales en el muelle del Bajo de la Cabezuela ante el espectacular incremento que a lo largo de 2007 ha experimentado este tráfico, que ha pasado de 6 millones a algo más de 7 millones de toneladas.

En las últimas semanas se han realizado contactos con las empresas del sector para estudiar la viabilidad de una operación que, en construcción de nuevas infraestructuras, supondría una inversión que oscilaría entre los 20 y los 30 millones de euros. Igualmente una delegación del puerto de Túnez visitó la zona ante su interés por colaborar en este proyecto.

Todo ello se hará si se consolida el tráfico creciente de los últimos años. Por lo pronto, el último consejo de la APBC aprobó las condiciones para la ocupación de 10.250 metros cuadrados a una empresa del Grupo Portillo para una planta de tratamiento de aceite y biodiesel.

Directamente relacionado con el desarrollo portuario en la Cabezuela, la APBC confía en que a lo largo del próximo se puedan iniciar las obras del acceso ferroviario en el que participarán el Ministerio de Fomento, la propia Autoridad Portuaria (que pondrá dos millones de euros) y el Consorcio de Las Aletas (que aportará otros tres millones), estando pendiente la participación de la Zona Franca.

La importación de la Cabezuela es cada vez más patente ya que almacena 100 millones de euros en materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios