Provincia de Cádiz

Evalúan si el agresor herido en el tiroteo de El Puerto sufre un trastorno

  • La Policía Nacional investiga al estadounidense por un presunto homicidio en grado de tentativa

La calle de la urbanización El Almendral donde tuvieron lugar los hechos.

La calle de la urbanización El Almendral donde tuvieron lugar los hechos. / a. Mora

El estadounidense que resultó herido en el tiroteo registrado este sábado, día 15, en la calle Bellota, situada en la urbanización de El Almendral, en El Puerto de Santa María, permanece ingresado en el hospital Universitario de Puerto Real, donde se le está realizando una valoración psiquiátrica y de psicotrópicos. El joven, de 28 años edad, se encuentra custodiado en dicho hospital por la Policía Nacional. Tal como adelantó ayer este periódico, el estadounidense herido reside en la urbanización El Almendral, en casa de su hermano, que es un militar destinado en la Base Naval de Rota, unos datos estos confirmados por la Policía Nacional.

Según las informaciones recabadas por este periódico, el herido es un hombre de color, que fue herido en las piernas, en el costado y en un brazo durante un tiroteo en el que uno de los policías nacionales que intervinieron resultó herido en el párpado de un ojo por esquirlas de una de las balas que dispararon los propios agentes. El agente está ingresado en el hospital Puerta del Mar, en Cádiz, desde la tarde noche del pasado sábado, y su estado se tiene que valorar aún por los facultativos.

La Policía desmiente que disparara sin previo aviso sobre el joven de 28 años

Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas del sábado en la citada calle Bellota, cercana al camino de la Hijuela del Tío Gilito, cuando las fuerzas de seguridad fueron avisadas por los vecinos del lugar, ya que un sujeto "portaba cuchillos e intimidaba", a la vez que "tiraba piedras a las casas y coches", tal como ha señalado la Policía Nacional. Las mismas fuentes han manifestado a EuropaPress que el varón "llevaba varios días muy violento", y han indicado que ya el pasado viernes, día 14, la Guardia Civil tuvo que intervenir en un centro comercial porque el mismo joven se encontraba "prácticamente desnudo". Además, la Policía Nacional ha explicado que al estadounidense, al que están evaluando si padece alguna enfermedad mental, se le investiga como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, atentado contra agente de la autoridad y daños a causa de este suceso.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional informó ayer a Europa Press de que el hombre, armado con dos cuchillos, intentó "apuñalar a varios agentes", por lo que estos hicieron uso de su arma reglamentaria "disparando a partes no vitales del agresor para ser neutralizado", aunque previamente hicieron disparos de advertencia al aire.

Por otro lado, la Policía Nacional ha desmentido de manera categórica la versión dada por alguno de los vecinos, que aseguró a este medio que los agentes se bajaron del vehículo policial y dispararon sin previo aviso sobre el estadounidense, que discutía fuertemente con un vecino y portaba en sus manos dos sierras pequeñas de jardín.

La Policía ha querido subrayar que el agresor se abalanzó sobre los agentes esgrimiendo dos cuchillos y que antes de disparar le conminaron en su idioma para que soltara las armas, cosa que no hizo, persistiendo en su actitud agresiva contra los agentes, ya que incluso habiendo sido alcanzado no cejaba en su intención de acometer contra los funcionarios policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios