Comercio Exterior

Extenda asesora a más de una treintena de empresas cordobesas en su estrategia internacional

  • En lo que va de 2022, se han desarrollado 241 acciones de consultoría, en las que han participado 196 empresas de Andalucía, sumando un total de 261 participaciones

Consultoría en Extenda Global 2021.

Consultoría en Extenda Global 2021. / El Día

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera asesora a más de una treintena de empresas cordobesas en su proceso de internacionalización a través de una amplia cartera de servicios de consultoría a medida que, actualmente, superan la decena y se dirigen hacia áreas clave del comercio exterior como son la estrategia de marca, la implantación internacional, la búsqueda de financiación, la logística, la venta en marketplaces, el marketing digital o la seguridad jurídica en el exterior. 

Estos servicios de consultoría están diseñados para prestarse de manera individualizada y se dirigen a todo tipo de empresas radicadas en la comunidad, atendiendo sus necesidades a lo largo de toda la hoja de ruta de su internacionalización. De este modo, el asesoramiento ofrecido por Extenda cubre desde los primeros pasos en el mercado exterior hasta la consolidación del posicionamiento internacional.

En lo que va de 2022, Extenda ha desarrollado 241 acciones de consultoría, en las que han participado196 empresas de Andalucía -32 de ellas de Córdoba-, sumando un total de 261 participaciones, ya que hay que tener en cuenta que una empresa puede participar en varias acciones de consultoría. Todos y cada uno de los servicios de consultoría son prestados por expertos en sus respectivas áreas y con amplia experiencia en internacionalización.

Un apoyo que se ha reforzado con la incorporación de innovadores programas en 2021, así como con lamejora de los que ya estaban en marcha. A finales de 2021, Extenda lanzó nuevos programas comoel de Inteligencia Comercial o el de Logística y Transporte Internacional, que se suman a otros serviciosya activos como Estrategia y Acción Internacional, Asesoramiento Legal, Marketing Digital Internacional,Contingencia para el Brexit o Marketplaces.

Una de las más recientes incorporaciones a los servicios de Consultoría es el programa de Inteligencia Comercial, que permite identificar las tendencias del mercado para mejorar la competitividad de las empresas y desarrollar con éxito sus planes de expansión internacional. Otra de las últimas novedades es el programa de Logística y Transporte Internacional, ideado para empresas que precisen asesoramiento en estos ámbitos.

Estos dos programas se suman a otros que ya cuentan con una larga trayectoria en Extenda como el de Estrategia y Posicionamiento de Marca, Asesoramiento Jurídico para la Internacionalización, programa de Financiación, programa Marketplaces, programa de Marketing Digital Internacional o el programa de Implantación Internacional.

Próximas convocatorias

Próximamente, se abrirán las convocatorias de participación correspondientes a los programas de Estrategia y Acción Internacional, Planes de Contingencia ante el Brexit y de Marketplaces para Asociaciones. La organización de las acciones comprendidas en los programas por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios