Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El hotel FairPlay de Benalup abrirá sus puertas a mediados de junio

  • La empresa Servicios Clínicos Sanitarios, S.L. está ultimando las obras en el resort de cinco estrellas

  • El campo de golf se pondrá en funcionamiento en dos fases: agosto y noviembre

Fue el símbolo del lujo, de una época en la que la construcción de promociones inmobiliarias, de urbanizaciones y complejos hoteleros y turísticos estaban a la orden del día y eran la viva imagen de una sociedad marcada por el crecimiento desmesurado y sin control.

El hotel FairPlay Golf&Spa se convirtió, cuando fue inaugurado en el año 2006, en la gran atracción de un pequeño pueblo de La Janda, Benalup-Casas Viejas, gracias a un complejo de cinco estrellas en el que había cabida para un campo de golf de 53 hectáreas, 100 habitaciones enormes, decenas de viviendas con todo tipo de comodidades, tres restaurantes temáticos y un spa de 2.000 metros cuadrados.

Entre sus servicios, el alojamiento contará con 134 habitaciones dobles y suites y un spaEl panorama en el sector es muy positivo con otras aperturas en Rota y Chipiona

Pero ese gran sueño, ese castillo de naipes, se derrumbó el 30 de mayo del año 2012, cuando su propietario, el empresario belga Bernard Devos, tuvo que acogerse al concurso de acreedores. Dos años después, a principios de 2014, cesó su actividad definitivamente.

Tras pasar el caso por el Juzgado de lo Mercantil , la empresa gaditana Servicios Clínicos Gaditanos, S.L., se hizo con el control de este establecimiento gracias a una oferta presentada a través del plan de liquidación aprobado por este juzgado.

Tres años y medio después, concretamente a mediados del próximo mes de junio, el Hotel FairPlay Golf&Spa Resort volverá a abrir sus puertas. Y es que ya se han llevado a cabo las grandes obras de remodelación y adecuación del alojamiento, que ha sido actualizado en busca de ofrecer los mejores y más modernos servicios. Por ello, la empresa da como definitiva esa fecha para la reinauguración del hotel, del spa, del gimnasio y de las zonas comunes, mientras que la del campo de golf se hará paulatinamente.

María José Asencio, directora de operaciones del hotel, explica que el próximo mes de agosto "se abrirá un campo de nueve hoyos, mientras que en el mes de noviembre comenzarán a funcionar los otros nueve hoyos".

El FairPlay seguirá siendo un establecimiento de cinco estrellas (ahora con la denominación resort) que contará con 134 habitaciones, "todas ellas dobles y suites", apunta María José. El restaurante también estará abieto en el mes de junio, con la posibilidad de acoger reservas para clientes alojados y no alojados en el hotel.

Cuenta la directora de operaciones que las obras comenzaron en agosto del año pasado y que aunque han realizado unos trabajos de rehabilitación importantes, lo que se han encontrado sobre todo han sido daños causados por filtraciones de agua y aquellos derivados de unas instalaciones abandonadas. "Ahora lo que se están finalizando son los detalles estéticos y todo lo que tiene que ver con la decoración".

Sin duda se trata de una magnífica noticia para el sector turístico de la provincia, que recupera uno de sus estandartes y aumenta así sus índices de calidad al volver a poner en funcionamiento un establecimiento de cinco estrellas.

Aunque esta puede ser la noticia con mayúsculas en cuanto a reaperturas hoteleras se refiere, hay otras novedades que alegrarán el panorama de aquí a unos meses.

Si el FairPlay será inaugurado a mediados del mes de junio, solo unas semanas después lo hará el hotel Alegría Costa Ballena, que abrirá sus puertas el 7 de julio en el complejo turístico situado en Rota.

La empresa española Alegría Hotels es la encargada de volver a dotar de vida al antiguo hotel Colón Costa Ballena, que echó el cierre en el año 2012. Cinco años después, se recuperarán sus 200 habitaciones y servicios propios de un alojamiento de cuatro estrella se como piscina, cafetería, garaje, salones de estancia, salas para actividades complementarias, etc. Este será el cuarto establecimiento hotelero que tenga esta zona eminentemente turística de Rota y estará situado a 500 metros de la playa.

Ya se están ultimando las obras de remodelación necesarias para que en plena temporada alta puede empezar a recibir a sus primeros clientes. De hecho, ya se anuncia en portales de reservas como Booking.

Aún antes que el FairPlay y el Alegría se inaugurará el hotel Ágaro, en Chipiona, anteriormente llamado Nuestra Señora del Rocío. Este establecimiento tendrá la categoría de cuatro estrellas y contará con 102 habitaciones en primera línea de la playa de Regla. De hecho, el hotel dispondrá de una amplia terraza con vistas a esta playa y piscina, aparcamiento, etc.

Hermandades del Trabajo-Centro Madrid es la propietaria del hotel, al que ha sometido a un importante proceso de mejora y de actualización, con un relevante cambio de imagen con respecto al anterior periodo.

Con una fecha de apertura aún lejana pero con los cimientos del proyecto ya afianzados, la empresa Best Hotels está construyendo también en Chipiona el Hotel Best Costa Ballena, un establecimiento ubicado en primera línea de playa en la urbanización del mismo nombre.

Este alojamiento será un cuatro estrellas superior, dispondrá de un terreno de tres hectáreas y 600 habitaciones. Todo ello se completará con un amplio conjunto de infraestructuras y equipamientos al servicio de huéspedes y visitantes.

El Hotel Best Costa Ballena, cuya apertura se prevé para la primavera de 2018, será el primer establecimiento que se construya en una de las tres parcelas hoteleras del complejo urbanístico Costa Ballena tras 10 años desde su puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios