OBITUARIO

Fallece José Diego Ramírez, empresario almadrabero de Barbate

José Diego Ramírez.

José Diego Ramírez.

Las localidades de Barbate y de El Puerto de Santa María mostraron ayer su consternación por el fallecimiento de José Diego Ramírez Soler, persona muy vinculada durante años a la empresa almadrabera que operaba frente a la costa barbateña y que desde hace años tenía fijada su residencia en la localidad portuense.

José Diego Ramírez también formó parte de la gerencia de la conservera El Rey de Oros junto a su hermano Aniceto Ramírez. Además, fue vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Andalucía. Hace unas dos décadas que trasladó su residencia a Valdelagrana, en El Puerto, y tanto en este municipio de la Bahía de Cádiz como en Barbate son muchos los que recuerdan su perfil amable y servicial a la hora de ayudar a las personas más necesitadas, que no dudaban en acudir a él en momentos de apuros laborales. Sus visitas a Barbate eran cada vez más escasas en los últimos años, aunque compartir una cerveza en el restaurante El Campero era una de sus costumbres.

Esta relación con el gerente de El Campero le venía de largo, ya que José Diego Ramírez formaba parte de una tertulia gastronómica denominada Viña Bahía. Tenían por costumbre desde hace ya 30 años reunirse cada mes para conocer, degustar y premiar la gastronomía de la provincia.

j.m.ruiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios