Provincia de Cádiz

Fallece un nino de 3 años ahogado en una piscina privada de El Puerto

  • El pequeño era alumno del colegio Grazalema y al principio se había dado por desaparecido

El balance del verano está siendo negro en playas y piscinas de España en cuanto al número de personas fallecidas por ahogamiento se refiere. En los primeros días de agosto se produjeron varios casos que ya parecían presagiar unos meses difíciles en este sentido. Anteayer, jueves, en El Puerto, se produjo un hecho luctuoso en una de las urbanizaciones existentes en la ciudad. Sobre las cinco de la tarde se recibió una llamada de teléfono en la central de emergencias del 091 avisando de que se había producido la desaparición de un menor de 3 años de edad en una finca situada en la zona de El Carmen. Los padres dieron aviso de que uno de sus hijos había desaparecido, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) comenzó una búsqueda en las inmediaciones de la casa de campo familiar.

En principio, los indicativos policiales dieron la batida por las cercanías de la vivienda, que está situada en la calle del Rocío, pero al comprobar que no aparecía el niño los agentes policiales miraron en la piscina de la casa, y encontraron el cuerpo en el fondo, que según afirman tenía el agua turbia, por lo que ofrecía una visibilidad bastante dificultosa. Una vez que los agentes lograron sacar al niño de la piscina, los propios policías intentaron realizar la reanimación cardiopulmonar de urgencia, aunque sin éxito. Posteriormente, se personó en el lugar el personal médico de emergencias 112, que lo único que pudo hacer fue certificar el fallecimiento del pequeño.

Ayer viernes este diario se puso en contacto con los familiares del niño fallecido, que se encontraban consternados por el trágico suceso. Durante todo el día, el cuerpo del pequeño fue velado en el propio domicilio familiar de la urbanización El Carmen, donde recibieron las condolencias y el apoyo de amigos y allegados para acompañarles en los momentos de duelo.

Según ha podido saber este periódico el pequeño estaba escolarizado en el colegio Grazalema de El Puerto, cuya comunidad está conmocionada. Sus hermanos están también escolarizados en ese mismo centro de enseñanza y en el colegio Guadalete, donde ayer se sumaban a las condolencias por tan triste suceso. El funeral por el pequeño está previsto que se oficie en la jornada de hoy.

El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha la campaña 'Niño al agua', para incentivar los salvamentos en piscinas. Este verano se está produciendo en todo el país un mayor número de ahogamientos entre niños de 1 año a 4 años. Este ahogamiento es el segundo del que se tiene constancia este verano en El Puerto, después de otro ocurrido en el río Guadalete a mediados de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios