Provincia de Cádiz

Firmado por fin el contrato para la explotación de la Real Plaza de Toros

Firmado por fin el contrato para la explotación de la Real Plaza de Toros

Firmado por fin el contrato para la explotación de la Real Plaza de Toros

Por fin en la mañana de ayer, cuando ya empezaba a cundir el nerviosismo entre los aficionados, se procedía a la firma del contrato de gestión de la Plaza de Toros que estará en vigor, salvo caso de prórroga, hasta el mes de diciembre de 2019.

El alcalde, David de la Encina, y el empresario taurino Juan Reverte, en representación de la empresa Reyma (Reverte y Matilla), suscribían el acuerdo y se congratulaban por "una buena noticia que viene a asegurar la celebración de una muy buena temporada taurina para la ciudad", según señaló el regidor portuense.

De la Encina aseguró tras la firma que "se trata de empresarios muy solventes y reputados del panorama nacional del mundo del toro, con más de 30 años de experiencia, que en su momento hicieron una propuesta muy interesante que se pudo haber resuelto antes de no mediar un recurso del anterior adjudicatario".

El primer edil reconoció que "ha sido un procedimiento largo y sinuoso, en el que se ha perdido mucho tiempo, pero que ya ha podido ser resuelto".

En cuanto a los carteles para esta temporada, el alcalde anunció que el acto público de presentación se convocará para principios de la próxima semana, indicando que "aunque no puedo dar nombres, sí puedo decir que hay un buen plantel de carteles de figuras de la tauromaquia, de ganaderías y de fechas para que El Puerto tenga y viva sus toros como se merece".

Finalmente, y en cuanto a los espectáculos no taurinos, De la Encina tampoco quiso avanzar ningún nombre, aunque recordó que hay tres conciertos obligatorios incluidos en el pliego de condiciones, además de otro espectáculo de ocio. Los espectáculos no taurinos se presentarán también más adelante, después del cartel de los toros.

Otro de los asuntos que queda pendiente es la apertura de la Plaza para las visitas, ya que el retraso en la firma del contrato está suponiendo también que uno de los principales monumentos de la ciudad permanezca cerrado estos días pese a la presencia de turistas. Antes, no obstante, habrá que hacer un trabajo previo antes de ejecutar el pliego, ya que ha habido que revisar el estado del coso, en el que se han certificado la existencia de algunas deficiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios