Provincia de Cádiz

La Flave pedirá al alcalde por escrito que convoque una junta general de Apemsa

  • La idea es obtener información sobre las ofertas para su posible privatización parcial

La junta directiva de la Federación local de asociaciones de vecinos (Flave), en su primera reunión del año, acordó enviar por escrito al alcalde, Enrique Moresco, una solicitud para que se convoque una junta general de la empresa municipal de aguas Apemsa. Esta decisión se ha tomado tras analizar la valoración de la asamblea celebrada a finales de año en la que se trató el asunto de la posible privatización parcial de dicha empresa pública. El motivo por el cual se pide la convocatoria de una junta general de Apemsa, según ha señalado el presidente de la Flave, José Rodríguez, en un comunicado, es porque se sigue "sin tener información de las negociaciones y conversaciones que se están llevando a cabo". Desde la Flave recuerdan que había otra opción para convocar la junta general, solicitándoselo a los partidos de la oposición municipal; sin embargo, la junta directiva de esta entidad vecinal ha preferido pedírselo en primer lugar al alcalde, como presidente que es de Apemsa.

Por otra parte, la Flave ha mostrado su inquietud ante la tardanza de la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, en responder sobre la participación vecinal en los consejos de administración de las diferentes empresas municipales -algo que para el Gobierno local, según informes técnicos, no era viable del modo en que lo pedía la Flave-. "Se comprometió a contestarme el día 18 de diciembre, pero nos pidió algunos días más, y creo que ya son suficientes", considera José Rodríguez, añadiendo que les preocupa "que no haya una postura clara acerca de nuestra participación".

En cuanto a las campañas de concienciación ciudadana relacionadas con 2008, centradas en el medio ambiente y la energía, "vamos a hacer un calendario por zonas, para agrupar a varias asociaciones en cada encuentro, con el fin de vernos no sólo con los presidentes, sino con las juntas directivas y vecinos si se convocan para no sólo entregar documentación e información sino para explicar las campañas, de modo que sean bien entendidas". Para este año está prevista una campaña de la Plataforma de Hombres y Mujeres contra la Violencia de Género, para dar a conocer este ente y sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios