Provincia de Cádiz

Fomento acuerda la integración del ferrocarril en Algeciras

  • El alcalde de la localidad, Tomás Herrera, se mostró satisfecho con la decisión del ministerio y lo calificó como "proyecto super necesario" que permitirá hablar de Algeciras como "una gran ciudad"

El Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, firmó hoy un convenio para la integración del ferrocarril en Algeciras.

En una mañana en la que Fomento puso de manifiesto que el «ferrocarril es la estrella de esta legislatura», según palabras de la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento también acordaron el inicio de un estudio informativo para integrar el ferrocarril en Algeciras, ciudad especialmente «clave» en las comunicaciones y en el tráfico de pasajeros con África, según García.

El estudio informativo comprometido hoy planteará el traslado de la estación y el acceso ferroviario al otro lado de la vaguada en la que se encuentra y la intermodalidad del tren con otros medios de transporte. De hecho, se construirá una nueva estación de autobuses junto a la nueva de tren.

La actuación es, según palabras del propio alcalde, Tomás Herrera, un «proyecto súper necesario» que permitirá hablar de Algeciras como «una gran ciudad» y contempla dotar a la ciudad de un espacio de articulación, unitario, que además dará a Algeciras un acceso principal a las redes generales de carreteras y ferrocarril.

Permitirá reducir el «efecto barrera» del ferrocarril en la ciudad, con lo que se mejorará el sistema urbano y su calidad ambiental, Además, hará posible que se liberen los terrenos que no sean necesarios, según explicó Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios