Comarca

Fuga de migrantes en el polideportivo de Tarifa

  • El polideportivo ha sido utilizado como centro de retención desde el pasado 24 de junio hasta el martes y ha llegado a albergar a más de 500 personas

Comentarios 3

Varios migrantes se dieron hace unos días a la fuga del polideportivo de Tarifa, donde estaba habilitado un centro de retención de la Policía Nacional ante la falta de espacio en las comisarías para albergar a todas las personas que llegan cruzando el Estrecho y se encuentran en situación irregular en España.

Como se ve en el vídeo, varias personas lograron acceder al techo del pabellón deportivo La Marina, desde donde de descolgaron con la ayuda de una cuerda. La Guardia Civil, que vigila el polideportivo, detectó la fuga y persiguió a alguno de ellos. En total, diez personas se dieron a la fuga, de las cuales cuatro fueron detenidas en el momento y otras dos fueron encontradas posteriormente.

El polideportivo ha sido utilizado como centro de retención desde el pasado 24 de junio hasta el martes y ha llegado a albergar a más de 500 personas, que han sido atendidas por Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios. Precisamente hoy el Ministerio del Interior ha confirmado que habilitará un centro de acogida de migrantes en la zona de Crinavis, en un antiguo centro de formación portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios