Andalucía

Gibraltar confirma que el 'Fedra' ha vertido ya unas 150 toneladas de combustible en la Bahía de Algeciras

  • Sin embargo, el Gobierno gibraltareño aseguró que el vertido está "controlado y no se espera que haya peligro de contaminación"

El Gobierno de Gibraltar confirmó hoy que «al menos» la mitad del combustible del buque 'Fedra' --unas 300 toneladas-- «ya ha sido derramado al mar», después de que dicha embarcación se partiera en dos ayer tras ser arrastrado por la corriente y chocar con una roca, provocando --según testigos presenciales-- una «gran mancha blanca» alrededor del barco. No obstante, aseguraron que este vertido está «controlado y no se espera que haya peligro de contaminación».

Fuentes gubernamentales del Peñón aseguraron a Europa Press que dicho combustible «no ha contaminado ninguna costa del mar», de manera que las autoridades están centradas actualmente en «retirar el combustible restante del barco».

No obstante, señalaron que «una vez que el riesgo de contaminación de combustible haya sido eliminado», el programa de actuación del Gobierno de Gibraltar girará en torno al «retiro de las dos mitades» de la embarcación.

Por otro lado, desde el Gobierno gibraltareño expresaron su gratitud al Ejecutivo español por su respuesta positiva a la petición de apoyo para actuar ante el siniestro, así como elogiaron a sus propios servicios de emergencias por la operación «delicada y peligrosa» realizada para rescatar a las 31 personas entre oficiales rumanos y marineros filipinos que formaban la tripulación, que se prolongó durante 12 horas.

Por último, con respecto al carguero 'Tawe', encallado en las costas de la localidad gaditana de Algeciras, el Gobierno de Gibraltar anunció haber puesto a disposición de la autoridad portuaria algecireña todos sus recursos de contaminación anti-aceite por el vertido de fueloil de este otro barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios