Provincia de Cádiz

El Gobierno estará "muy atento" a una posible venta de maquinaria en Delphi

  • Clos anuncia que "se defenderá el interés público" y García (IU) pide a la Junta que se posicione

El ministro de Industria, Joan Clos, señaló ayer en El Puerto que el Gobierno central estará "muy atento" a una posible venta de maquinaria en la factoría de Delphi de Puerto Real.

Según Clos, la Junta de Andalucía hizo una serie de cesiones de activos a la empresa que "pueden generar derechos" a las administraciones públicas. Por eso anunció que se "defenderá el interés público" en el caso de que se autorice la venta por parte del Juzgado de lo Mercantil que lleva el proceso concursal de la antigua fábrica de componentes de automóviles.

Sobre este asunto también se posicionó ayer el parlamentario de Izquierda Unida (IU) por Cádiz, Ignacio García, quien pidió a la Junta que aclare si es favorable o no a la venta de la maquinaria de la planta de Delphi. García hizo alusión a la contestación que, según el escrito presentado por la dirección de Delphi en el Juzgado, hizo la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) el pasado 25 de octubre y en la que aseguraba que "no existen inconvenientes" por parte de la Administración a la venta de equipos industriales "porque no es necesaria para los nuevos proyectos que se van a desarrollar en las instalaciones" de Puerto Real.

Sin embargo la Junta rectificó el jueves afirmando que es "desfavorable" a esta medidas, lo que lleva a Ignacio García a requerir un posicionamiento claro de la Administración andaluza "porque esa maquinaria es de los trabajadores", apostilló.

Mientras, el sindicato UGT adelantaba que tomará medidas legales en este asunto sólo si el Juzgado autoriza a Delphi la venta de esta maquinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios