Provincia de Cádiz

El Gobierno convierte en hito de gran interés el Centenario de la I Vuelta al Mundo

  • Sanz, Martínez y Mestre anuncian que los PGE de 2017 incluyen una serie de beneficios fiscales para los potenciales patrocinadores

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto la diputada nacional Teófila Martínez; y la diputada andaluza y presidenta del PP de Sanlúcar de Barrameda, Ana Mestre, anunció ayer que el Gobierno central del Partido Popular reconoce en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 la conmemoración del V Centenario de la I vuelta al mundo como 'acontecimiento de excepcional interés público'.

En una nota emitida por el PP, Sanz explicó que, a través de esta declaración, se recoge en los PGE de 2017 una serie de beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras del evento con el objetivo de asegurar el adecuado desarrollo del acontecimiento.

E incidió en la "gran trascendencia" desde el punto de vista económico, social y turístico que el Gobierno del Partido Popular concede al V Centenario de la I Circunnavegación del mundo, asegurando que los incentivos fiscales incluidos en los PGE de 2017 "atraerán e impulsarán inversiones para Sanlúcar y toda la provincia gaditana".

Para ello, el dirigente popular detalló que el Estado plantea incentivos fiscales de hasta el 95 por ciento en algunos impuestos con los que favorecer la promoción del esta efeméride.

Asimismo, explicó que el apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 8 de mayo de 2017 hasta el 20 de septiembre de 2019, siendo los beneficios fiscales los máximos establecidos por la Ley 49/2002.

De este modo, contempla una serie de beneficios fiscales aplicados en el Impuesto sobre Sociedades, el IRPF y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, con diferentes deducciones de los gastos que se realicen relacionados con el apoyo y la promoción, la propaganda y la publicidad del acontecimiento.

Desde el PP recuerdan que la primera circunnavegación de la Tierra tendrá un programa de actividades que se extenderá durante tres años y que propondrá una reflexión global e integradora sobre el hombre, el planeta y el universo, a través de congresos, eventos internacionales, conferencias políticas y exposiciones.

La diputada nacional Teófila Martínez incidió en el trabajo realizado desde el Congreso y el Senado para "sentar los cimientos, los bases para activar e incentivar" por parte del Gobierno, por lo que, ahora, ha instado al resto de administraciones públicas a contribuir en la puesta en marcha de programas a fin de que la cita tenga una dimensión internacional.

Entre las acciones, en las que a juicio de Martínez hay que empezar a trabajar para que tengan una trascendencia social y democrática, destaca la necesidad de impulsar una relación con aquellos puertos donde especialmente recayó esta importante expedición.

Por otro lado, la diputada andaluza y presidenta del PP de Sanlúcar, Ana Mestre, manifestó que el municipio está de enhorabuena ante la oportunidad que supone declarar este acontecimiento de excepcional interés público y aplicar beneficios fiscales a las empresas patrocinadoras de dicho evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios