Provincia de Cádiz

La Guardia Civil desarticula una red de narcotráfico en Los Barrios

  • Detenidos 14 miembros de la organización e incautada media tonelada de hachís

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones, dentro del municipio de Los Barrios. Esta operación ha permitido intervenir más de 500 kilos de hachís. Los agentes han practicado cuatro registros en inmuebles y domicilios de las localidades de La Línea de la y Algeciras. Estas acciones han finalizado con la detención de la totalidad de la banda, formada por catorce integrantes, todos ellos de nacionalidad española asentados en diversas localidades del Campo de Gibraltar y Ceuta.

Los agentes iniciaron la operación en octubre del pasado año cuando los investigadores detectaron a una organización criminal dedicada al narcotráfico. Se dedicaban a introducir droga procedente de Marruecos en embarcaciones a través del río Palmones, como ruta alternativa al cierre con barreras antinarcos del río Guadarranque. .

La ruta de Palmonesse convirtió en más accesible para la labor de los narcotraficantes. Por ello, la organización se envalentonó con un gran porte utilizando toda su infraestructura disponible y contratando a un piloto de una'goma' con amplio conocimiento de la zona y de la compleja orografía del terreno. El intento de introducir este alijo fue inteceptado por los guardias civiles, pero los narcotraficantes arrojaron la droga al mar, aunque se pudo recuperar una parte de la misma.

La banda no se desalentó e hizo un segundo intento con una embarcación tipo foreña y un vehículo para trasladar la droga hasta una guardería. El alijo era pequeño y el dispositivo policial se incautó de poco más de14 kilogramos de hachís. Pese a estar ya muy fichados, su último intento fue el más audz. Y ahí fue donde la Guardia Civil hoz bingo consiguiendo arrebatarles 480 kilos de hachís y suficiente información para ir a por ellos definitivamente.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los registros realizados en el marco de esta operación denominada 'Hoe-Azada' ha permitido intervenir seis embarcaciones, cuatro semirrígidas y dos foreñas, una moto acuática, seis vehículos de alta gama, 7.000 euros en efectivo, 30 teléfonos móviles, una defensa táser y otros 34 kilos de hachís. El valor de los efectos intervenidos asciende a millón y medio de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios