Provincia de Cádiz

La Guardia Civil aborta un alijo de 1.600 kilos de hachís en San Roque

  • Los narcos huyeron al ser detectados, abandonando la droga en una semirrígida

Agentes de la Guardia Civil aprehendieron en la madrugada de ayer un total de 1.600 kilos de hachís en las costas del término municipal de San Roque, en una embarcación procedente de las costas de Marruecos, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las dos d ela madrugada después de que mediante los sistemas de control establecidos para la erradicación del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, la Guardia Civil detectó una embarcación semirrígida que cruzaba a gran velocidad aguas del Estrecho, tocando tierra en las costas del término de San Roque.

Así, una vez que llegó a tierra la embarcación semirrígida, se inició el operativo para la interceptación de la misma activando a las Unidades Marítimas y Terrestres en zona. Además, la Guardia Civil observó que a pie de playa se encontraban varias personas realizando la descarga de la mercancía que huyeron precipitadamente al advertir la presencia de los agentes, dejando abandonada la embarcación y la mercancía, siendo imposible la localización de los mismos debido a la orografía del terreno. Finalmente, los agentes intervinieron 55 fardos de hachís, arrojando un peso total de 1.600 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios