Provincia

La Guardia Civil incauta en Algeciras una narcolancha que viajaba en un camión

  • La embarcación sobresalía de la lona del remolque. Transportaba también 111 petacas de gasolina

La Guardia Civil intervinó ayer una narcolancha y un total de 111 petacas de gasolina de 25 litros cada una para abastecerla en el interior de un camión en Algeciras.

Una patrulla de la Guardia Civil divisó en la A-7, dirección Málaga y a la altura de Palmones, un camión cuyo semirremolque portaba una carga que sobresalía por ambos laterales de la lona y que parecía una narcolancha.

Un cambio de sentido hizo imposible en un primer momento que la patrulla de la Guardia Civil pudiera seguir e identificar al camión. Tras una batida por la zona, los agentes encontraron el vehículo con el semirremolque estacionado en un aparcamiento del polígono industrial de La Menacha.

Los agentes también localizaron en ese mismo momento al conductor y propietario del vehículo y le indicaron que les acompañase a la parte trasera del semirremolque, hallando en su interior una embarcación semirrígida trimotor y 111 petacas llenas de gasolina.

Una vez identificados el camión y su propietario, la Guardia Civil comprobó que este último contaba con antecedentes penales y que el semirremolque, la embarcación y los motores carecían de la preceptiva documentación.

En una posterior inspección, los agentes advirtieron que el número de identificación de la embarcación estaba arrancado y que uno de los motores presentaba rayado el número de serie. Además, en el interior de la cabina del camión se encontró una matrícula que no correspondía al mismo.

Por todo ello, se trasladó al conductor y al camión escoltado hacia dependencias del cuartel de Los Barrios, donde se realizaron las diligencias policiales oportunas, las cuales quedaron a disposición judicial junto a la cabeza tractora, el semirremolque, la embarcación y los motores intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios