Provincia de Cádiz

La Guerra Civil y el derecho penal, materias para los seminarios del Curso de Verano

El Curso de Verano de la UCA en San Roque entra hoy en su segunda semana con los nuevos seminarios titulados Miradas cruzadas: Gibraltar ante la Guerra de España y Derecho penal, corrupción y delincuentes de cuello blanco y/o zapatos de tacón. También comenzará el taller Prácticas artísticas y expresivas para el autoconocimiento y los cuidados comunes.

El seminario sobre historia está coordinado por el catedrático de Historia Contemporánea y director del Grupo de Estudios de Historia Actual, Julio Pérez Serrano, y el Licenciado en Ciencias de la Información Juan Miguel León Moriche.

La primera jornada comprende dos conferencias, "España, Alemania y la cuestión de Gibraltar" (1940-1942)", a cargo del doctor en Historia por la Universidad de Múnich, Carlos Collado, y "Gibraltar y la masonería española", impartida por el doctor en Historia Contemporánea con la tesis La masonería en el Campo de Gibraltar durante el primer tercio del siglo XX (1902-1936), Antonio Morales Benítez.

En cuanto al seminario sobre derecho penal, está coordinado por la catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz y miembro del proyecto de investigación La proyección de la corrupción en el ámbito penal: análisis de una realidad transversal, María Acale Sánchez.

En la primera jornada se impartirán dos conferencias, "Mercado y Administración pública/Criminalidad económica y corrupción política", a cargo del Catedrático de Derecho penal de la Universidad de Cádiz, Juan Terradillos Basoco, y, la segunda, "La corrupción como lacra social, política y económica", impartida por el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, Juan Carlos Carbonell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios