Provincia de Cádiz

Hacienda ha devuelto ya 144,7 millones del IRPF en la provincia

  • Las devoluciones ha sido abonadas a 212.561 contribuyentes, el 81,2% de los que presentaron una declaración negativa

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 144,7 millones de euros a 212.561 contribuyentes de la provincia de Cádiz tras concluir la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017 (IRPF 2017), de manera que, en estos momentos, el 81,2% de las devoluciones solicitadas y el 73,56% de los importes ya han sido abonados.

Hasta el día de ayer, la Agencia había registrado en la provincia de Cádiz 352.435 declaraciones del Impuesto sobre la Renta, lo que supone un 1,66% más que en la campaña anterior en las mismas fechas. Las declaraciones con solicitud de devolución han sumado un total de 261.579 y el importe total de las devoluciones solicitadas es de 196,8 millones de euros.

La pasada campaña ha contado, como principal característica, con la introducción de dos nuevos canales de presentación, la nueva aplicación móvil y el plan Le Llamamos de confección telefónica de declaraciones. La nueva APP ha sido utilizada en el conjunto del territorio nacional por casi 200.000 contribuyentes para la presentación de la Renta. De ese total, casi 158.000 han sido declaraciones presentadas en un solo clic y el resto, previo paso por la página web de la Agencia para realizar alguna modificación.

A su vez, 141.000 contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías y con perfil de asistencia telefónica han optado por fijar fecha y hora para que la AEAT les llame y han presentado su declaración haciendo uso del plan Le Llamamos. A esto se añaden otros contribuyentes que, si bien han concertado cita para la atención telefónica, finalmente han presentado por otras vías no presenciales. La presentación por vía telefónica ha crecido un 83%, lo que ha totalizado casi 180.000 declaraciones presentadas por esta vía.

En la pasada campaña, los contribuyentes han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo, desde el 15 de marzo, para poder presentar su declaración desde el primer día a través de Renta Web, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones. Estas novedades han impulsado una nueva y fuerte aceleración en las presentaciones durante el primer tercio de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios