Provincia de Cádiz

Hallado el cadáver del buzo que desapareció en Algeciras

El cuerpo sin vida del algecireño Manuel Sánchez Calero, el buzo desaparecido el pasado martes 18 mientras practicaba submarinismo con unos amigos en el Boquete de los Bodiones, apareció flotando ayer a las 11:00 en la Isla Verde Exterior, una zona próxima a la dársena del puerto de Algeciras.

El tripulante de una embarcación de suministros de la Bahía de Algeciras fue el primero que descubrió el cuerpo en la superficie del mar. Tras dar aviso, hasta el lugar se desplazó el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que se encargó de custodiar el cadáver hasta la llegada de la Guardia Civil. Los agentes del Servicio Marítimo recuperaron el cadáver y lo trasladaron a tierra, desde donde fue conducido, después de que el juez concediera la autorización pertinente, hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

Los hermanos del buzo trasladaron la noticia al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien interrumpió el Pleno de la corporación municipal -que se estaba celebrando en el Centro Documental José Luis Cano- para comunicar que se había hallado el cuerpo sin vida de Manuel Sánchez. El Pleno guardó unos minutos de silencio en señal del duelo que se ha vivido en Algeciras tras confirmarse el peor de los desenlaces posibles tras una búsqueda de diez días que tenía en vilo a toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios