Andalucía

Hallan un cuerpo sin vida en la zona del naufragio de una patera

  • El suceso se produce después de que un buque mercante localizara ayer cerca de Tarifa una embarcación hinchable vacía y a la deriva. Lograron rescatar a dos inmigrantes

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un inmigrante de origen subsahariano que ha sido localizado en el Estrecho de Gibraltar, en el mismo punto en el que naufragó ayer una embarcación hinchable de juguete. 

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el avistamiento se ha producido por parte del buque 'Celine' que se encontraba navegando por la zona. 

Desde el puerto de Tarifa se ha trasladado la embarcación 'Salvamar Alkaid' hasta este punto, donde han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de origen subsahariano, que portaba un chaleco naranja

El suceso se produce después de que un buque mercante diera la alarma ayer de la localización de una embarcación hinchable vacía y a la deriva. 

Posteriormente, otro buque logró rescatar a dos inmigrantes del agua y avisó de que otros dos habían sido vistos en la zona

Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda que resultó infructuoso, mientras que los inmigrantes rescatados informaron de que, junto a ellos, había otras tres personas en la embarcación que había naufragado. 

Pese a ello, en previsión de que el cuerpo hallado sin vida pueda pertenecer a otra embarcación naufragada, Salvamento Marítimo ha activado hoy un nuevo dispositivo de búsqueda en el que también está participando el helicóptero 'Helimer Andalucía'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios