DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Herido un policía nacional en Écija tras ser atropellado durante una operación

  • La Policía ha detenido a dos personas, que trataron de huir arrollando al agente

  • La detención se ha producido en pleno centro de la ciudad, en la avenida Miguel de Cervantes

Un patrullero de la Policía Local de Écija, cruzado en la avenida en la que ocurrieron los hechos.

Un patrullero de la Policía Local de Écija, cruzado en la avenida en la que ocurrieron los hechos. / M. G.

Un policía nacional ha resultado herido la tarde de este viernes al ser atropellado durante una operación policial en Écija. En la intervención han sido detenidas dos personas, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que no han precisado nada más al apuntar que se trata de una operación que está declarada secreta.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde de este viernes, sobras las dos y media, en la avenida Miguel de Cervantes, en el centro de Écija. Los sospechosos huían en un coche que arrolló a un policía que trató de darles el alto. El vehículo terminó sufriendo un accidente y los fugitivos pudieron ser detenidos. El policía lesionado no sufre aparentemente heridas externas, pero ha sido trasladado al hospital para una valoración en profundidad. Tiene policontusiones y ya ha recibido el alta y se encuentra en su domicilio.

Momento de la detención de uno de los sospechosos. Momento de la detención de uno de los sospechosos.

Momento de la detención de uno de los sospechosos. / M. G.

No ha trascendido qué tipo de operación era la que la Policía tenía en marcha, si bien algunas fuentes aseguraron que se trataría de una investigación relacionada con un robo o atraco en una entidad bancaria. Lo cierto es que el atropello y la detención en una de las principales avenidas de la ciudad han deparado escenas casi de película, que han sobresaltado a vecinos y viandantes.

Algunos testigos aseguran que uno de los policías llegó a hacer uso de su pistola reglamentaria, si bien está confirmado que no hay ninguna persona herida por arma de fuego y posiblemente se tratara de disparos disuasorios realizados al aire, para tratar de frenar la huida de los sospechosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios